Patrimonio cultural inmaterial

Dirigidos a:

Personas naturales, personas naturales en representación de colectivos no inscritos en la SUNARP y personas jurídicas vinculadas al fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales del patrimonio cultural inmaterial y afines. 

Monto a otorgar:

  1. En el caso de solicitudes presentadas por personas naturales para el desarrollo de iniciativas individuales: S/ 1 500,00 (mil quinientos con 00/100 soles). 
  2. En el caso de solicitudes presentadas por personales naturales o personas jurídicas para el desarrollo de iniciativas colectivas: 

      - Para solicitudes que requirieron montos menores o iguales a S/ 10 000,00 (diez mil con 00/100 soles): Se otorga el monto solicitado.

      - Para solicitudes que requirieron montos mayores a S/ 10 000. Se otorga el monto de S/ 10 000,00 (diez mil con 00/100 soles), para lo cual el solicitante que opte por este monto, debe adecuar las actividades propuestas ante el Ministerio de Cultura.


Requisitos:

  1. Desarrollar actividades vinculadas al fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales del patrimonio cultural inmaterial. 
  2. Encontrarse en situación de afectación socioeconómica por la continuidad de la Emergencia Sanitaria.
  3. Haber presentado una solicitud de subvención y/o propuestas para mitigar los efectos socioeconómicos generados por la Emergencia Sanitaria al Ministerio de Cultura durante el año 2020. 
  4. Encontrarse en condición de aptos ante una solicitud de subvención para mitigar los efectos socioeconómicos generados por la Emergencia Sanitaria al Ministerio de Cultura durante el año 2020 o tener una opinión especializada favorable de un órgano consultivo constituido por el Ministerio de Cultura. 
  5. Las personas naturales y jurídicas deben encontrarse inscritas en el registro único de contribuyentes (RUC) y mantener su condición de habido y activo ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).
  6. En el caso de las personas jurídicas, estar debidamente inscritas y vigentes ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y su objeto social debe incluir la realización de actividades culturales o vinculadas a éstas. 
  7. En el caso de las personas naturales en representación de organizaciones culturales no inscritas ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, adjuntar documento firmado por sus miembros que autorice a presentar la solicitud y que manifiesten que forman parte de la organización.
     

Solicitud:

  1. Las solicitudes podrán realizarse a través de la Plataforma Virtual del Ministerio de Cultura a partir del 5 de marzo al 23 de abril del 2021: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados

Material de ayuda

  1. Descarga la Guía rápida de procesos para los apoyos económicos 2021: de la convocatoria y montos a pagar, pasos para ingresar a la plataforma virtual, proceso de pagos, de las solicitudes a beneficiar.
  2. Descarga el Tutorial de solicitud aquí.

Beneficiarios:

  1. Descarga la lista de personas naturales y personas jurídicas vinculadas al fomento de las tradiciones,      expresiones y manifestaciones culturales del patrimonio cultural inmaterial y afines beneficiadas en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2021

Consultas 

  1. Whatsapp:  988 441 395
  2. Correo electrónico: consultasdgpc@cultura.gob.pe
  3. La atención se realiza de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.